No es una historia de amor convencional, ni supone algo típico. En todo momento nos vamos a encontrar con unos personajes que se sienten solos, y que se necesitan entre ellos, a pesar de sus diferencias. Y lo sentiremos real, a pesar del elemento tan fantástico que aparece (el vampirismo)
Se nos muestra también una lucha por tener lugar en un mundo que tiene miedo de lo desconocido, de lo que es distinto, y que aparta a lo que no es igual.
Veremos una conexión bella, y un universo que fascina, tanto por la fotografía, como por la estructura. Es, seguramente, una de las mejores películas del género que he visto.
Mi recomendación si te decides a ver esta película, es que no veas la versión norteamericana (pierde todo el encanto) sino la original, sueca. Y, por supuesto, es imprescindible que las voces sean las originales. Vedla en VOSE, porque doblada se estropea, y mucho.
Como consejo general, sin dejarlo solo para esta película, es que cualquier cosa que veáis, lo veáis con su idioma original. ¿Por qué? No es porque tenga una manía o siga una moda, sino porque no es lo mismo estar ahí, actuando mientras hablas, metido en la escena; que hacerlo desde un estudio. Es cierto que hay doblajes buenos, pero lo normal es que siempre sea mejor la versión original. Las emociones, las sensaciones, cambian mucho de una situación a otra. Haced la prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario