Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 21 de octubre de 2015

Higurashi no naku koro ni

También conocida como "Cuando cantan las cigarras", es un anime creado a partir de un videojuego, con unos resultados óptimos.

Trata sobre los sucesos que transcurren en el Watanagashi (esto es, un festival religioso) de Shirakawa. Nos iremos moviendo en varios arcos argumentales, desde diferentes posiciones y personajes. Aquí no hay un solo protagonista, sino que todos tienen su importancia, y los pasos que van dando nos irán resolviendo poco a poco el rompecabezas que es esta serie.

Muy adictiva al principio, por su aura de misterio, el suspense, así como el desconocimiento total por nuestra parte de lo que sucede, dan lugar a una trama sólida. Es increíble la forma de retratar a los personajes, y los cambios tan drásticos que pueden experimentar, debido a miedos interiores.

Es una serie que repite varios escenarios, y que, aún así, te mantiene pegado a ella. Advierto, no obstante, de que hay gore, de modo que los sensibles a este tema no deberían verla; aún así, es muy recomendable.

Dicho anime consta de una segunda parte, titulada Higurashi no naku koro ni kai en la que se cerrarán las incógnitas de la primera parte. Es cierto que ésta es más floja, pues no engancha de la misma manera, al menos hasta que ha avanzado. De todos modos, la recomiendo, pues es necesaria para conocer todos los detalles, y el final es, además de bonito, genial.

También había un OVA similar a una película, que se puede ver si te ha gustado mucho la serie, pero no es imprescindible, se puede dejar de lado.

Si te gusta todo aquello que contiene saltos temporales e intercambios en los puntos de vista, esta serie te encantará, y si te gusta el gore, aún más. Muy extraña al principio, se despeja la bruma de la ignorancia conforma vas avanzando.

Y nada más, me la vean en VOSE o en VO. Y recordad que "somos como las flores, echamos raíces al nacer y lo damos todo por florecer".






"Ella no estaba desanimada ni le lloró a su destino. Ella era hermosa. Ella no aduló a nadie y peleó contra ellos por sí sola. Ella era noble. Ella brillaba alegremente, como una figura divina. Yo necesitaba a alguien como ella".

No hay comentarios:

Publicar un comentario