Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 19 de septiembre de 2015

Hacia rutas salvajes

Es muy difícil por mi parte decir una película que pueda considerarse mi favorita, puesto que hay muchas que son geniales, pero ésta en concreto puede entrar dentro de esas que podrían serlo.

Y eso que, cuando la ví, contaba con un handicap enorme, y es que al ver el tráiler me destriparon el final en los comentarios; y, aún así, daba igual. No tiene ningún desperdicio.

Grosso modo, Into the wild; dirigida por Sean Penn; está basada en la vida de Christopher McCandless; hijo de una familia de clase alta, pero que está fracturada. La influencia que ejercen en él autores como Tolstoi o Thoreau lo llevan a querer alejarse de todo y encontrarse a sí mismo lejos de la sociedad. Adentrarse en la naturaleza más salvaje. Para ello donará todo su dinero a ONGs, cambiará su nombre, e iniciará un viaje a Alaska, donde conocerá a varias personas con las que vive momentos preciosos; y, una vez llega a su destino, se verá cómo se las arreglaba para vivir y cuales eran sus reflexiones (pues éste es el objeto de su aventura)

La película se desarrolla mediante las técnicas del flashback y el flashforward; es decir, se irán alternando el pasado con el futuro, lo que deja en suspensión muchas cosas y permiten un enganche sano.

El trabajo de fotografía es espectacular; y la BSO insuperable, y más si te gusta Pearl Jam o el trabajo en solitario de Eddie Vedder, pues es éste quien la realiza.

En cuanto a los actores, Emile Hirsch, que lleva el papel protagonista, lo hace de maravilla, metiéndose por completo en el papel, llegando incluso a perder kilos y kilos para poder rodar una de las escenas de la película (ya veréis cuál); aunque el que más me gusta es el papel que hace Hal Holbrook (una de las partes de la película que más me gustan es la relación entre ambos)

Altamente emotiva, así como reflexiva, ésta es una de esas películas que no hay que dejar pasar. Y, cómo no, me la vean en VO o VOSE.

Y recordad que "Hay personas que creen no merecer el amor. Se suelen dirigir hacia los espacios vacíos, para así tapar las brechas del pasado."









https://youtu.be/Mwx3RvDWvDM

No hay comentarios:

Publicar un comentario