Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 3 de septiembre de 2015

Extrañas conexiones

¿Se puede alguien enamorar de alguien sin conocer a la persona realmente? Habrá quien piense que no, que es una locura. Sin embargo, eso fue lo que le pasó a Fígaro.

Un día, en su taquilla, encontró una libreta. Se percató de que no era suya, pero no encontró a nadie que la reclamase, así que se la llevó a casa. Al leerla, se dio cuenta de que era una especie de diario, aunque simplificado. Frases, anotaciones, letras de canciones, emociones personales... Y, a pesar de su simpleza, aquello lo atrajo con una poderosa fuerza. Le dieron ganas de investigar sobre lo que leía, y, también, descubrir de quién era aquel diario.

Lo dejó de nuevo en su taquilla al día siguiente, y, al terminar la jornada, no pudo contener la emoción al ver que el diario había sido escrito de nuevo. Que tenía más cosas. Aquello pudo con él. Deseaba con todas sus fuerzas conocer a esa persona. No obstante, no había nadie que le diese ninguna pista.

Entonces, él empezó a escribir también en el diario. Y el diario se volvió una conversación. Una conversación entre extraños.

 Microrrelato escogido 2º finalista en III Concurso de Narrativa "Amores", de Letras con Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario