Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 28 de septiembre de 2015

Donnie Darko

Donnie Darko es una película poco convencional, donde es necesario prestar atención a lo que ocurre para poder sacar cosas en claro.

El argumento en general es el siguiente: Donnie es un muchacho que sufre insomnio y se despierta fuera de casa en varias ocasiones. Conocerá a un gran conejo que será el que vaya guiándole a través de la película. Además de esto, verá cómo cuerpos de agua señalan direcciones como producto de los universos latentes.

De forma simultánea, en la escuela conocerá a Gretchen, de la cual se enamora y establece una relación con ella. También aparecerá en escena un hombre famoso en la televisión que luego tendrá cierta importancia. Aparte, Donnie se interesará por los universos y por cosas relacionadas con el viaje en el tiempo.

Es una sinopsis extraña, ¿verdad? Sin mucho gancho, a menos que te llame la atención lo rara que parece ser. Digamos que es necesario verla para saber qué es lo que tienes delante. Claro que, siendo muy recomendable, conviene que te recuerde que es una película que necesita atención; y que lo más normal es que te guste si disfrutas con argumentos relacionados con el viaje en el tiempo, los universos paralelos, y teorías parecidas. Si es así, Donnie Darko no defrauda.

Si te pareces algo a mí, disfrutarás esta película y el ambiente extraño que tiene, también. No es complicada ni una locura como las películas de David Lynch (lo que se metería ese hombre para hacer Lost Highway o Mullholland Drive) sino que se pueden sacar diversas teorías, y diferentes conclusiones, lo que la hace aún más genial.

Una cosa a destacar es su banda sonora, siendo para mí "The killing moon" junto con "Mad world" las mejores canciones.

Y poco más, incluso si no eres un fan de la ciencia ficción o de teorías temporales, lo suyo sería que le dieses una oportunidad, quién sabe, puede que ésta sea el detonante que haga que te gusten.

Ya sabéis, me la vean en VO o en VOSE. Y recordad que el universo se acaba allí donde las estrellas ya no brillan.







Aquí dejo las canciones en el orden antes mencionado:

https://youtu.be/LWz0JC7afNQ

https://youtu.be/SFsHSHE-iJQ

Aquí la cover de Mad World, por Gary Jules (que me gusta más)

https://youtu.be/4N3N1MlvVc4

" ¿Y si pudieras volver atrás en el tiempo, no cogerías todas las horas de dolor y tristeza, y las cambiarías por... por algo mejor?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario