Se trata del I Certamen Mundial Excelencia Literaria M.P. donde me han seleccionado finalista en la categoría de aforismo, y en la de poesía. Os dejo una breve descripción del concurso y os dejo el enlace por si a alguien le interesa comprar el libro (es el de poesía, si desea las otras categorías, puede pedírmelo y me pongo en contacto con los organizadores)
"Agradeciendo a todos los participantes sus aportaciones de la más alta calidad, respaldados mayoritariamente por una sólida formación académica entre la que destaca la alta participación de profesores de literatura, tanto de high school como de distintas universidades, así como ingenieros, médicos, contadores y otros profesionales procedentes del ámbito de la comunicación, llegando a recibir incluso a congresistas. A propuesta del Jurado M.P. Literary Edition considera la publicación de las obras seleccionadas, al ser meritorias de figurar en la antología de Finalistas, como referente de calidad literaria, y en representación del pensamiento y la literatura que en lengua española se fragua a lo ancho del orbe, con la incorporación de la Biblioteca de Autores Latinoamericanos."
http://www.amazon.es/Certamen-Mundial-Excelencia-Literaria-Literary/dp/151436705X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1434465372&sr=8-1&keywords=i+certamen+mundial+excelencia+literaria+mp+literary+edition
Dejo aquí mi poema, y el aforismo.
Aforismo:
La mente en blanco es la que piensa en
todo sin pararse en nada.
Poema:
Persiguiendo fantasmas
He quemado los
caminos de papel
sin saber que debajo
solo había silencio.
He derribado puertas
imposibles que parecían
sin saber que detrás
solo había vacío.
Las olas de mi mente
no borran las huellas
grabadas en la arena.
Al fondo, el acantilado,
y una caída que destroza
las viejas ilusiones.
Te ahogué para hundirme,
qué irónica es la quimera
que dibujan los ojos.
Una respuesta que nunca
llega en los cuervos,
mentiras que afilan el
cuchillo de la noche.
Las pistas equivocadas
de un mal detective,
ya hablará el cadáver
que se hizo a sí mismo.
El pasado está presente,
entre las espinas florece
un rojo dulce,
un grito ahogado,
y la agradable agonía.