Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 11 de junio de 2018

Caos

Se acumulan los objetos,
aquí y allá se desparraman
todas las ideas que 
alguna vez tuve.

Arrugas en el alma
y la sensación de vivir
frente a un puente
que se derrumba cuando
intento cruzarlo.

En aquellos que puedo,
lo que veo es un rostro
que me observa
y yo lo observo también.

Nos separa un abismo 
franqueable, y, sin embargo,
nunca querré pisarlo
por miedo a que mis pies caigan
en el más absoluto vacío. 

He dado mi ser y he luchado por
envoltorios dorados,
por carcasas vacías,
cegada por los rayos del sol.

Entre mis manos tengo
dos cuerdas rojas que
se entrelazan y se cubren, 
pero evitaré que se haga
el más mínimo nudo. 

Existen muchas líneas,
y siempre son iguales,
blancas y negras,
negras y blancas,
cruzando mi piel,
atravesando mi cabeza.

No sé qué palos usar, 
ni cómo vislumbrar
una nueva dirección,
como si todo lo que empieza
estuviese destinado
a perecer,
como si las emociones que
en mí enfocan
tuviesen ya fecha de caducidad.

Tuve que decirle al dealer
que para qué quiero
una mano tan buena
si los jugadores 
hacen trampas,
que de qué me sirve 
apostar si ya sé el resultado.

Él rió, volvió a reir, y me dijo:
Nadie dijo que esta mesa
fuera para ti.

Y ahora me quedo con 
la frustración y la duda
de no saber si tras
el puente que no cruzaré
está la mesa en la que, al fin,
podría ganar. 

https://youtu.be/TtIdUgdQvAo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario