Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 23 de agosto de 2017

Sobre el amor

Hay muchas formas de gestionar lo que se siente, las emociones que invaden y los sentimientos que afloran. Y, sí, aunque no lo parezca, hay más de un camino para tomar ante una misma situación.
También en el caso del amor, aunque sea un tema más complejo.

Pero, lo primero que se debe tener en cuenta, es que el amor lo único que hace es dar, compartir. En el momento en que por tu cabeza pueda pasar algo distinto a eso, desengáñate: No es amor eso que sientes. Si se te cruza por la cabeza hacer daño, obligar a realizar cosas con las que la otra persona no está de acuerdo, tener la necesidad de controlar, etc, eso podrá ser otro sentimiento, pero puedes estar seguro de que no es amor lo que sientes.

Ahora, supón que, después de lo que ya conoces, identificas en tu interior ese sentimiento. Y dudas en compartirlo. Yo te diría que no lo pienses. Si lo sientes, dilo. Compártelo. Puede que no salga bien, dirás. No pasa nada. No estás dando nada malo. Si la otra persona no tiene las mismas sensaciones que tú, no te enfades, no te frustres. Sé que puede ser triste, sé que lamentarás tu suerte. Sin embargo, nadie puede forzar sentimientos, y nadie existe para complacernos. Esos desenlaces ocurren.

Si realmente es amor lo que sientes, aún ante el rechazo, lo único que tendrás es agradecimiento para esa persona que te hace vivir esas sensaciones. Porque, aún sin estar en un punto cúlmen (la reciprocidad), el estado mental que se reproduce es maravilloso. Hay una frase que dice: "Tienes que experimentarlo para entenderlo", y aquí se aplica con totalidad.

No pienses nunca que el amor es una lucha para conseguir a alguien. Las personas no son trofeos. Sufren, piensan y tienen las mismas inquietudes que tú puedas padecer. No existe nada como "el rival" o "el ladrón", eso son estupideces. Olvida las batallas. Lo único que importa aquí es lo que haces tú. Los demás son peones que hacen su juego, pero ellos no tienen la culpa de tus fracasos.

Demuestra lo que sientes por la otra persona, no mientas y muéstrate tal como eres. Si no consigues lo que quieres, no te preocupes: Es normal. Por eso, no caigas en el error de creer que irán a tus brazos por hacer algo que consideres grandioso. Crear lazos es muy difícil, y las telarañas que resultan se pueden destruir de un manotazo. Preocúpate de eso. Tal vez el momento que buscas aparece en el futuro. Tal vez no aparezca nunca.

Aunque, ¿sabes qué? No importa. Verás su risa, respirarás su felicidad y notarás sus huellas. Y, con lágrimas en los ojos, darás gracias por todo. Y, con una sonrisa, sabrás que has dado lo que eres.

Porque no eres otra cosa que lo que das.

https://youtu.be/DG6KmdrXc5s

No hay comentarios:

Publicar un comentario