Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Los cuervos


Mandé dos cuervos
atados a un cordel,
tu ventana aguarda
lejos de la mía.

Los veo marcharse,
negra incertidumbre,
en esta vieja silla
esperaré una vez más.

Ya sé, mujer, que no estoy
entre tus líneas,
que mi voz no resuena
en tu complicada cabeza.

Yo nunca fui vencedor
en ninguna de mis empresas,
aunque llevase proezas
sobre mis hombros.

Y, sin embargo, una
respuesta tuya del color
de las alas mensajeras
sería una flecha mortal.

Tú no conocerás el mañana,
y yo despertaré sabiendo
que no hay lágrimas
suficientes entre las sábanas.

Ya probé los labios del rechazo,
y quisiera ahora sentir
los tuyos, apretando fuerte,
como en el tercer sueño.

No lo sé, mujer, si los cuervos
volverán aquí, conmigo,
ni si tú te quedarás allí,
olvidándote de mí, conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario