Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 20 de noviembre de 2015

Monster

Es un anime escrito por Naoki Urasawa, de una longitud moderada (unos 75 episodios) y que se enmarca en un momento posterior a la caída del muro de Berlín, pero también cercano.

Cuenta la historia de un afamado doctor alemán, Tenma, que trabaja en un hospital de Dusseldorf, y cuya vida va genial. No obstante, un día decide operar a un niño en lugar de a un alcalde, que muere; lo que hace de la vida de Tenma un desastre, a saber; su mujer le deja, su carrera se ve obstaculizada, y todo le sale mal.

Un tiempo después, una serie de muertes extrañas, entre ellas la del director del hospital en que trabaja, hecho que llevará de nuevo a buen puerto su vida.Y parece ser que el niño al que salvó tiene algo que ver.

A partir de ahí se desarrolla una historia absorbente a la vez que lenta, muy detallada, y con elementos que la hacen absolutamente psicológica. Nos meteremos en la piel de los personajes, y el universo que se muestra no es ese tan blanco o tan negro que muestran otras series. Aquí la gente tiene matices, su vida es de color gris. Eso sí, habrá excepciones. Hay gente mala de verdad, cuyo único fin es el mal por el mal.

Pero ni siquiera ese monstruo tras el que gira toda la historia es un ente de maldad absoluta. Habrá una constante mirada al pasado, una búsqueda para saber el por qué ocurren ciertas cosas. Nos encontraremos con personas ancladas a lo que no puede volver, y otras que buscan un futuro distinto.

Aparecerán también los problemas raciales, aún presentes, pues hay todavía una élite de antiguos nazis que siguen vivos, y que buscan tomar su parte de poder, así como viejos espías y miembros de la RDA.

El doctor Tenma tendrá que enfrentar obstáculos con ayuda de otras personas, como la hermana de Johan (el niño al que salva) y otras que irá conociendo. 

Es un anime muy psicológico, como ya hemos mencionado, y esto hace que, a pesar de que toda la información llega de manera lenta, los capítulos se enganchan muy bien, se vuelven adictivos. Se trata de una serie altamente recomendable si te gustan las series de este estilo, cargadas de misterio.

Para finalizar, decir que cuenta con una OST magnífica, con un ending de David Sylvian y su "For the love of live"; y poco más, me la vean en VOSE.

La canción:

https://youtu.be/11kwC2JI-NU




No hay comentarios:

Publicar un comentario