Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 28 de julio de 2015

Los amantes del círculo polar

Antes de nada mencionar que no hay muchas películas de producción nacional que me gusten, al menos no de las más actuales (lejos quedan aquellas joyas como Amanece que no es poco o La escopeta nacional)

Sin embargo, hay películas que se salvan y pueden ser bastante mágicas, y ese es el caso de Los amantes del círculo polar. Ésta trata sobre la vida de Otto y Ana, en un arco temporal que va desde la infancia, donde se conocen, hasta que son mayores, en una edad ya más avanzada.

Con un argumento bien montado, veremos con mucha ternura (sí, creo que esa es la palabra) cómo se van conociendo, en un ambiente familiar que no es el más adecuado, y que, sin embargo, termina propiciando la conexión.

Incluso - (spoiler pequeño) - notaremos el toque real al ver que las cosas no van siempre bien, y hay un punto en que las vidas de ambos se separan. No obstante, esto no será impedimento para que, al cabo de los años, esa chispa de la juventud siga prendida, y decidan reencontrarse.

No peca de excesos ni se dibuja un escenario que parece sacado de un cuento de hadas, aunque sí es cierto que el amor tendrá un peso importante, no es el único elemento que observaremos en el filme.


Para terminar, deciros que esta película la tenéis que ver en castellano, su VO correspondiente. Y, si decidís verla, decir que esta ha sido una bonita casualidad, y que sois unos valientes por saltar a esta ventana :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario