Bienvenido a un mundo tan abstracto como lo que pasa por mi cabeza. Literatura rompecabezas que significa cualquier cosa menos la que es. O puede que veas la realidad.
miércoles, 3 de agosto de 2016
La demonización de Pokémon Go
Hemos visto estos días el auge que ha tenido el juego de realidad aumentada creado por Niantic Labs y, como suele ocurrir con estas cosas, han aparecido un gran número de detractores del videojuego.
Para quien no lo conozca, Pokémon Go funciona con geolocalización y consiste en capturar pokémons, formar equipo, ir a gimnasios... Pero con el detalle de que debes moverte, salir a la calle, porque el juego se desarrolla en el entorno en el que te encuentras.
Pues bien, a uno puede gustarle o no, sin embargo, lo que molesta son algunas opiniones extendidas así como la cantidad de ataques injustificados que ha recibido. La más común es una que me encanta: “Dejad de buscar pokémons y haced algo de provecho”. También se ha demonizado utilizando los accidentes que han tenido lugar por parte de algunas personas mientras jugaban.
Sin embargo, esas opiniones están sesgadas. Y os explicaré por qué. Estoy seguro de que nadie está todo el día haciendo cosas de provecho. Empleamos el tiempo para la productividad, pero también para el ocio, y otras cosas. Y no es malo que ocurra, es necesario. ¿Quiénes somos para burlarnos de aquellos que quieren usar ese tiempo para jugar a un videojuego? Igual la persona que se burla luego se pone a jugar en su móvil a un juego.
Porque esa es otra, resulta que, después de quejarnos del sedentarismo que provocan los ordenadores y las consolas en las generaciones del milenio, aparece algo (que no es nuevo, hay antecedentes, como Ingress, de la misma empresa) que tiene éxito y hace que tengas que andar, e incluso lo convierte en algo divertido. Y ahora resulta que eso es ridículo.
No he jugado a Pokémon Go y quizá no lo haga nunca, pero el beneficio de algo así frente a un videojuego tradicional es innegable. Respecto a los accidentes, eso es culpa de las personas: uno tiene que ser consciente del lugar en que se encuentra y de sus limitaciones.
No podemos matar al ruiseñor sin motivo.
http://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/basta-demonizar-pokemon-80599
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario