Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 15 de enero de 2018

Soledad compartida

A veces los ejércitos
vienen vestidos
de palabras
y de números.

A veces la moneda 
se detiene en
el lado que no
hemos dibujado.

Sé que vendrán
las horas y los días,
vestidos de rojo
y cubiertos de gris.

Sé que nosotros
mismos somos 
la guillotina, el veneno,
una barrera maleable.

Sé que, como yo,
caerás más veces
y querrás huir,
y querrás luchar.

Sé que nunca sabré
quién eres,
pero sin ser Palas
puedes con el centauro.

Sé que la música
no te aliviará hoy,
tal vez ni siquiera estas
estrofas lo harán.

Sin embargo, aquí te lo dejo,
una parte de mí,
una canción ajena
y la fuerza que ya tienes.

https://youtu.be/Gx-OTFOq0-Y

Para Da Lua.

domingo, 14 de enero de 2018

Breve balance

Aguardo por palabras que seguramente no serán dichas. Espero señales que igual nunca existirán. Desconozco si se recoge lo que sembramos, o si nos limitamos a cosechar lo que la tierra nos deja después de 365 plagas.

Tal vez se cierre el telón y una nueva función empiece. La del puñal y la daga, o puede que sea un hálito que permite respirar aún. Y sé muy bien que soy experto en luchar por causas que parecen perdidas, y que mi aliento apenas alcanza para cubrir unos cristales que no me conocen.

Has sido un círculo y una línea paralela a partes iguales, puente de frágil cuerda y la mano que sostiene el machete. Un fantasma que sonríe y se desvanece en la niebla. Y es posible que nunca sepas quién eres, aunque haya resumido tus hazañas y proezas de musa involuntaria.

Si tuviese un piano actuaría igual que ocurre hoy en mi vida. Tocaría sin saber qué hace cada nota, pondría mis dedos sobre la incertidumbre y me dejaría llevar. Y, aún así, podría tocar una tecla que sonase bien pero no encajase con ninguna melodía. Tal vez yo haya sido esa tecla.

Quisiera cruzarme contigo y bailar al compás de lo que queda por decir. Quisiera ver lo que otros ya ven, y mirar más allá de lo que nadie sabrá. Quiero tanto, y a la vez tan poco, que me pierdo en la inmensidad de los años.

Pero sé que, al igual que estas palabras no serán leídas, tampoco se entrelazará tu sombra con la mía.

Que demuestre el destino que me equivoco.

https://youtu.be/2YGZ-_aD888

sábado, 6 de enero de 2018

Hoy

Hoy llueve, es cierto. Otras veces cayó agua donde nadie podía mirar, y en ocasiones las gotas volvían a su lugar de origen.

Hoy nieva, es cierto. Otras veces se congelaron proyectos y puentes que creíamos inquebrantables, y en ocasiones nosotros mismos vimos que no se podía ya avanzar.

Hoy también, en otros sitios, el cielo está despejado. Otras veces pensamos que la vida sería tan limpia y clara como el horizonte, y en ocasiones no imaginamos siquiera que existían las tormentas.

Intento dibujar un camino pero las líneas se salen de los bordes, y no hallo más que negaciones y vacío, imposibles y soledad. No podré decir que no lo intenté. El espino tiene muescas de óxido por mi sangre, y no abandoné en ningún momento aquello en lo que creí.

Sin embargo, no soy más que un peón, y mis manos no deciden nada, y mis esfuerzos no marcan pauta alguna. A veces me siento a esperar, y lo único que ocurre es que todo gira y se mueve menos yo.

Ya he dado mi último aliento, ya he quemado mi última bala, y, sea un círculo o una paralela lo que dibuje el horizonte, algo tengo por seguro. Necesito moverme.

Aunque no es lo mismo hacerlo solo, que contigo.

https://youtu.be/Trc_5pOz6Gs